miércoles, 5 de mayo de 2010

I´M A PLASTIC GIRL...DO YOU??

Llámalo plástico, plexiglás, metacrilato…la alternativa que más te guste, pero no debes pasar por alto el hecho de adquirir una prenda y/o algún complemento si no quieres perderte una de las tendencias más vistas en las pasarelas para este verano..¿hacemos un poco de historia para ver en qué se ha inspirado por ejemplo Miuccia Prada?

Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjo un auténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia. Los 60 fueron años en que la juventud reclamó su participación y se posicionó de un espacio que antes les estaba vetado. La liberación fue producto de una serie de cambios políticos, sociales y económicos, pero fue la música la que principalmente desencadenó las mentalidades juveniles reprimidas durante tanto tiempo.

Fue una etapa de diversión y de una constante búsqueda de identidad.

Gran Bretaña, desplazando a Italia y a Francia, se transforma en el centro de la movida cultural. El resto del mundo centra su atención en el estilo del rock británico que se impone sin resistencias. El Mod look arrasa. Las mujeres se maquillan los ojos con gruesas líneas negras. El pelo se lleva corto o con cortes geométricos. También se lleva el pelo largo con postizos combinando todos los colores.

Twiggy, una cantante británica entra de lleno en el mundo de la moda transformándose en un ícono de la década de los 60. Su extrema delgadez deja atrás las sensuales curvas que reinaban en los 50.




La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plástico. Se llevan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.

Es inevitable hacer mención al grandísimo Paco Rabanne, precursor del futurismo en la moda,quien, en invierno de 1967 revolucionó a la prensa y al personal con la inimaginable aparición de una colección de vestidos aptos para las bajas temperaturas y los chubascos en un material deslizante y repelente de la penetración del agua creando así su colección de invierno de materiales sintéticos como vinilo y lúrex e incluso plástico.

Este verano un sinfín de grandes firmas han hecho un remake del elemento más galáctico y podremos encontrarlo en mil versiones:

El trench, uno de los must de la primavera, llega en metacrilato como parte de la colección Primavera-Verano de Sonia Rikiel. Además te contamos que, gracias a firmas como TopShop, ya lo tenemos a nuestro alcance. Esta prenda es perfecta para protegernos de la lluvia y si es transparente mucho mejor porque vas a poder lucir también lo que llevas debajo.




Respecto a otros complementos no quiero olvidarme de los ya archiconocidos taconazos by Prada de esta temporada pero para ser un poquito diferente voy a no colgar esas fotos que ya hemos visto tod@s muchas veces.

Lo que no me resisto a mostraros es la selección de bolsos que he hecho de este material, para todos los gustos y bolsillos… con ella os dejo y me despido hasta el próximo post…
 Besossssssssss
                                                    


Marc by Marc Jacobs






                                                                                                             Oscar de la Renta






Prada



                                                                              YSL
 
                                              

                                                                               
     Bimba y lola

12 comentarios:

  1. Me encanta el de Marc by Marc Jacobs, y no estará mal de precio, y miraré también el de Bimba y Lola q es fantástico!!



    Enhorabuena por el post, recordando décadas GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!


    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!!!
    A mi me ha encantado el de Oscar de la Renta, una pasada y el de Bimba & Lola tmb me ha gustado. . Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. bimba bu....me ha encantado tu post...¡¡
    siempre a la moda¡¡
    besoss te veo en clase
    te quierooo

    ResponderEliminar
  4. tengo que reconocer que no me van mucho los bolsos de plastico... pero el de YSL es una cucada. besitos
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gusta en bolsos pero tengo que reconocer que no me termina de convencer que se vea todo...

    besos guapaaaa

    bea

    ResponderEliminar
  6. Que se vea todo lo que llevas en un bolso no convence nada nadita. Pero si hay que elegir me quedo con el de Bimba & Lola.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué paseo por la historia de la moda!me encantó!!voy a pasarme por Bimba & Lola pq el bolso está chulísimo, además q estoy privada pq abrieron uno en La Laguna!jaja! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy nueva en este mundillo! Te sigo =)
    besos

    ResponderEliminar
  9. nenaaa echo de menos tus actualizaciones....

    besotes

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    son originales los bolsos!! pero a mí me da cosa que se vea todo lo que llevo...no se.

    Me gusta tu blog!

    Te sigo!

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Burberry Prorsum sacó unas capas-chubasquero tan bonitas... aysh...

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  12. que ideales esos bolsos, lo malo es que se ve toodo!
    besitos!

    ResponderEliminar