martes, 23 de marzo de 2010

NEW YORK ADDICTION

Antes de entrar en materia, os pido disculpas por haber dejado últimamente tan abandonado el blog. No he tenido tregua exprimiendo el tiempo con los inevitables exámenes y mis viajes, de los cuales os iré contando experiencias poco a poco.



Esta vez os traigo las señas de un apasionante viaje a la ciudad de los sueños, la ciudad que nunca duerme.



Y es que salvo Charlton Heston en la mítica escena final de “El Planeta de los Simios” ... ¿quién no sueña o ha soñado alguna vez con ir a Nueva York? Artistas y apasionados del arte, amantes de la arquitectura, coolhunters o caza tendencias, estudiantes, empresarios, sociólogos, diseñadores, fotográfos, músicos, trotamundos que viven experiencias y buscavidas que llegan para probar fortuna ... todos caben y se entremezclan en el lugar donde más sensaciones sorprendentes puedes encontrar por metro cuadrado. ¿Quién no sueña con volver?


La inmensa urbe en la que King Kong se encaramó al Empire State, es algo más que rascacielos, grandes avenidas y Starbucks. Suntuosa y por momentos indescriptible, conforma un crisol multicolor y sonoro que irremediablemente te atrapa cautivándote desde el primer día: su gente amable y complaciente, acostumbrada a convivir con todo tipo de turistas y soñadores llegados de cualquier parte del globo, la variopinta mezcla de culturas y razas, una amplia gastronomía en la que tiene cabida algo más que las típicas hamburguesas, viejas fábricas reconvertidas en closed markets totalmente de moda, piers ... upps! sorry, muelles, utilizados como cotizadas zonas deportivas, una infinidad de locales que mantienen vivo el sabor añejo de la buena música en directo, clubes y restaurantes que se ponen de moda y por los que neoyorkinas y neoyorkinos pierden completamente la cabeza ...




Pasear por la Gran Manzana es como estar en el front row de cualquier pasarela. Cada día sus habitantes se reinventan y no es difícil ver a chicas elevándose sobre 12 centímetros de tacón como si llevaran zapatillas de andar por casa, looks casual combinados con toques gold al más puro chicsport, flequillos y cortes de pelo totalmente depurados, los últimos bolsos de cualquier maison, manicuras con le vernis plus trendy y un sinfín de detalles que no escapaban a mi asombrada retina, porque en Nueva York, un detalle por pequeño que sea, se convierte en un inolvidable recuerdo.







Explorar sus rincones es palpar las historias y los mitos que tantas veces nos transmitieron (y nos siguen transmitiendo) a través de la literatura, el cine o la televisión. Caminar por sus calles es percibir una nueva dimensión vanguardista de la vida, respirar el aire neoyorkino es otro modo de entender la auténtica esencia de las emociones que evoca la ciudad, y recorrer sus espacios emblemáticos es detener el tiempo para perderte en ellos, e incluso a veces retroceder a una época en la que Nueva York, con sus grandezas y sus miserias, se hizo a sí misma.


Tras esta pequeña intro, a continuación os ofreceré algunos consejillos sobre cómo moverse, sobrevivir en la selva neoyorkina y para un viaje mega class A ...


¡No os lo perdáis!


1º) Jamás y digo bien, jamás, vayas a ningún sitio que esté de moda en la Gran Manzana sin reserva previa, porque te vas a quedar con las ganas. En caso de que no haya manera de obtener la info que necesitas, consulta con el portero del hotel donde te alojes. Los porteros de hotel en NY son lo que Naty Abascal a la moda (La Divina dixit).


2º) Siempre acompaña tus comidas con un cocktail, es la ciudad perfecta para probarlos todos.


3º) Deja siempre entre un 15% y un 20% de propina por el servicio del camarero que te atendió.


4º) El dress code para el día es arreglada aunque informal, pero con los peep toes en el bolso, maxi of course, por si acaso.


5º) Para la noche, estilo 40´s y 80´s, y el exceso que es lo que te hará destacar. Inspírate en el estilo night de Lindsay Lohan y acertarás.



A continuación os dejo unas reseñas de hoteles en los que puedes alojarte y que están totalmente recomendados:



“Gramercy Park”, hotel mega exclusivo: www.gramercyparkhotel.com

“Hudson”, diseñado por Philipe Starck: www.hudsonhotel.com

“Mandarin Oriental”, con vistas al Skyline y a Central Park: www.mandarinoriental.com

“Gansevoort”, hotel en el Meatpacking District, frecuentado por las chicas de SATC: www.hotelgansevoort.com

“Four Seasons Hotel", me cuentan que el de la calle 57 es de lo mejorcito: www.fourseasons.com/newyorkfs

Para otro tipo de hotel, más íntimo, el Night Hotel NY en la 132 West con la 45 (Times Square).

Qué visitar ... Moma, Met, Chelsea Museum, Gugenheim Museum, Central Park, Brooklyn … cualquier guía de viajes te orientará a la perfección.


Si lo que te va es un rollito más bohemio tu zona favorita será Chelsea, te la recomiendo 100% ... hay una mezcla exquisita de galerías de arte, bares, tiendas de antigüedades y gente muy cool que te fascinará:

Louis K. Meisel, está en la 141 Prince St, aquí es donde trabajaba Charlotte de Sexo en NY.

Postmasters, está en 459 W con la calle 19th, artistas jóvenes, para adquirir obras a buen precio.


Matthews Marks, está especializada en fotografía. Su fondo de galería cuenta con nombres tan dispares como Andreas Gursky o David Weiss.

Pace Wildestein, en la 545 W con la calle 22nd. La galería más prestigiosa de los Estados Unidos, en ella expusieron Picasso, Dalí, Calder, Rothko o Schnabell.

Psst Psst … si estás en NY durante el weekend aprovecha para ir a algún mercadillo, los suelen colocar en los parkings. Te aconsejo que busques en Chelsea donde podrás encontrar auténticos tesoros y en cuanto te hayas hecho con tu objeto de deseo aprovecha para tomar el brunch, que allí se suele hacer sólo sábados y domingos.

¿Pensabas que no llegaba? Aquí están las direcciones de shopping:

Madison Av. y la Quinta son de visita obligada.



En Madison Avenue tenemos:

Carolina Herrera (en el 954).

Ralph Lauren (en el 867).

Prada (en el 841) y tampoco te pierdas la tienda de la firma en Broadway esquina con Prince (el Soho).

Dolce & Gabbana (en el 825).

Oscar de la Renta (en el 772).

DKNY (en el 655).

Catherine Malandrino en el 652 de Hudson St.

Diane von Furstenberg en el 444 W con la 14th.

Stella McCartney en el 429 W con la 14th.

Alexander McQueen en el 417 W con la 14th.

Miu Miu en el número 100 de Prince Street.

Longchamp acaba de inaugurar tienda en el 123 de Spring Street, merece la pena dedicarle unos minutos.

Scoop en el Meatpacking District.



Y toma nota si adoras el vintage: Cherry, está en la 198th Avenue, Resurrection, en la 123 E con la 7th St.

Dónde comer:


Isabella´s, está en el 359 de Columbus Avenue y preparan los mejores brunch del mundo.

Pastis, en el Meat Packing District, en la 9th Avenue, reserva en el 212 929 4844, os puedo asegurar que merecerá la pena.


Tao, en el 42 E con la 58th St. Es tal vez uno de los mejores restaurantes orientales de todo NY, junto con Kittichai, en el 60 de Thompson St.


L´Absinthe, rollo art decó mega sensual. Tiene su propia web y only acepta reservas.


Il Buco, en el 47 de Bond St., está vinculado al escritor de Edgar Allan Poe (nacido en Boston) y suele contar con un ambiente un tanto peculiar. Su cocina de estilo italiano merece la pena.


Buddakan, en la 9th, te deja sin palabras, mezcla de estilo asiático, francés y americano. Allí se celebró el compromiso de Big y Carrie.





The Diner, en la 44 con la 9th, sentirás lo que es el american way of life. Las hamburguesas y las patatas fritas  son sencillamente tentadoras e irresistibles.










Magnolia Bakery, es la mejor pastelería al otro lado del océano. Está junto a Marc Jacobs, en Bleeker St. (perpendicular a Perry St. donde está la casa de Carrie).






Espero que esta entrada os haya servido de ayuda.

Y no os preocupéis quiénes tengáis pensado ir próximamente a la ciudad favorita de Woody Allen, ya que habrá otra serie de posts (NY II parte) con detalles sobre locales de noche, dónde encontrar los mejores cocktails y más fotografías del NY blanco y frío … ¿os imagináis qué bonitas estampas desde Brooklyn con Manhattan totalmente nevado? ¿y Central Park lleno de esquiadores? Wonderfull!

¡Hasta pronto ... y prometo no estar tanto tiempo sin contaros cosas!


XOXO

Besos mil